Al cierre de la administración estatal anterior en la que el secretario de Educación fue Rubén Calderón, se crearon 200 plazas administrativas sin justificación alguna. Ahora, quieren adelgazar la nómina, pero corriendo a trabajadores con 10 o hasta 30 años de servicio y no a los aviadores, expuso Rafael Montes Hernández, exdirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Hay compañeros que tienen el tiempo para jubilarse y, con toda la justicia del mundo quieren dejar a un familiar en la plaza; porque esa es la costumbre y las costumbres se hacen leyes con el tiempo”.
Añadió que hoy ven que las autoridades educativas quieren adelgazar la nómina pero no sacando a los aviadores; quieren hacerlo sacando a los trabajadores. Los aviadores van a seguir y todos sabemos donde están, se los hemos dicho y lo haremos de nuevo en la próxima reunión que tengamos con el secretario de Educación, Guillermo Adame, a quien le daremos nombres y apellidos “para ver si es cierto que le entran”.
Montes Hernández, aseguró que la CNTE tiene ubicados a los aviadores y a la gente a la que “probablemente” si le vendieron una plaza. Sí es delicado que se atente contra los derechos de los compañeros del magisterio.
Finalmente, comentó que no ven en el secretario de Educación la voluntad de ayudar al maestro “lo que vemos es la voluntad de sacar el garrote y ser opresor del magisterio”.
Te puede interesar: El gran reto es producir alimentos: Manuel Ríos, Día del Agrónomo