Sonia Garza, presidenta nacional de la AMMJE, acusó a Perla Pacheco de querer usurpar funciones a pesar de haber sido expulsada de la asociación junto a otras mujeres integrantes que violaron los estatutos.
Ella aseguró que el único consejo directivo legítimo y legal de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) es el que ella preside y cuyo nombramiento fue ratificado en una asamblea general.
“El grupo ilegítimo, liderado por Perla Edith Pacheco Cortez, ha intentado sin éxito desestabilizar a la agrupación, difundiendo de manera engañosa la convocatoria a una falsa toma de protesta de una nueva mesa directiva”
Sonia Garza lamentó ‘la usurpación ilegítima’ de su nombre, siglas y logo, señalando que cualquier proceso realizado a nombre de la asociación constituye una irregularidad y un acto ilícito. Advirtió además que cualquier proceso, acuerdo, acción o estrategia realizada en nombre de AMMJE con otra entidad que no esté presidida por ella y su Consejo Directivo es ilegal e ilegítima.
Ante esto, a través de un comunicado se señaló que el AMMJE se reserva el derecho de emprender acciones legales contra aquellos que causen perjuicios o intenten vulnerar los principios de la organización.