“Soy el nieto de Pancho Villa, déjenme pasar”, exigió el señor Francisco Villa Campa, incluso tuvo que mostrar su INE para que le permitieran ingresar al evento del 100 Aniversario Luctuoso del Centauro del Norte en La Coyotada, San Juan del Río, Durango.
Al medio día de este jueves 20 de julio de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Esteban Villegas, ambos acompañados de miembros de su gabinete, realizaron un evento por el Centenario de la muerte de Pancho Villa.
No se tenía conocimiento de la llegada del nieto del General, quien viajó del estado de Chihuahua para estar en el lugar que vio nacer a su abuelo, por esta razón, cuando llega a los filtros de seguridad tuvo que identificarse.
Le pidieron que mostrará su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para permitirle que pasará, finalmente, ingreso acompañado de sus hijos.
Ya en el lugar, se dirigió a los medios de comunicación:
“Buenas tardes, amigas y amigos, soy Francisco Villa Campa, nieto de Pancho Villa y de Austreberta Rentería; hoy se cumplen 100 años del asesinato de Pancho Villa y creo que estaría gustoso de saber que se le sigue recordando con mucho cariño”.
Pero dijo que también le entristecería saber que para llegar al evento, su nieto tuvo que levantar la voz y mostrar sus acreditaciones, el INE.
Francisco Villa Campa logro ingresar al evento por órdenes del presidente López Obrador.
“Yo me pregunto: ¿un festejo, porque hoy es un festejo, de recordar a Pancho Villa, sin la familia de Pancho Villa? Un festejo sin el pueblo de México no es festejo, desde aquí levantó mi voz, el pueblo debe ir unido para crecer como nación”, concluyó.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Ciudadanos rompen tres filtros de seguridad para llegar a AMLO y exigir justicia