Por: Silvia Ornelas
A través de sus redes sociales la Secretaría de Salud de Durango (SSD), confirmó el deceso de una menor de 1 año, con diagnóstico por COVID-19, en un hospital de Torreón, Coahuila, originaria del municipio de Lerdo.
La SSD exhortó a la población seguir respetando las medidas preventivas.
El director de Hospitales de la Secretaría de Salud en Durango, Esteban Montoya, confirmó la muerte de una niña de un año y dos meses debido a complicaciones con COVID-19.
La menor ingresó al hospital de Lerdo, presentaba síntomas como vómito y convulsiones. Fue atendida por personal médico; sus familiares solicitaron una alta voluntaria para que fuera atendida en un hospital de Torreón, Coahuila.
El primero de febrero, falleció. El médico, detalló que esta menor únicamente estuvo tres horas en el hospital de Lerdo; aseguró que no ingresó por COVID-19.
A través de una televisora local, el médico Esteban Montoya; informó el deceso y recalcó, que esta es una alerta para el sector Salud y para la población en general. Recordó que hay que seguir las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud.
También te puede interesar:Muere mujer contagiada con ómicron, es el primer deceso por la variante en el país