La variante ómicron de COVID-19 ya causó la primera muerte notificada de manera oficial en el país, se trata de una mujer de 84 años, de Aguascalientes.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la mujer habría recibido su esquema da vacunación completo contra COVID-19 de Pfizer. Lo anterior desde principios de enero y febrero de 2021.
Por otro lado, se detalla que personal del Hospital General de Zona 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomó la muestra de la mujer, quien se presentó con síntomas. Esto el pasado 14 de enero de 2022.
También te puede interesar: AMLO asegura que llegarán al fondo fondo en investigación por asesinato de Lourdes Maldonado
Posteriormente, este 25 de enero se confirmó la muerte de la mujer adulta sin detallar la fecha exacta del fallecimiento. Sin embargo, se dio a conocer que su muerte fue resultado de la variante ómicron.
El primer contagio de ómicron identificado por la red de laboratorios GISAID en el país, fue el de una mujer de 25 años, residente de la Ciudad de México. La joven habría presentado síntomas desde el 16 de noviembre de 2021. Además, tenía antecedentes de viaje a Estados Unidos.
También te puede interesar: Vaticano asegura que Benedicto XVI condenó abusos a menores y se reunió con víctimas