Local

SSP capacitará a vigilantes de tiendas después del feminicidio en Coppel

14/05/2024 - Hace 2 semanas en Durango

SSP capacitará a vigilantes de tiendas después del feminicidio en Coppel

Local | 14/05/2024 - Hace 2 semanas

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango (SSP) capacitará a vigilantes de tiendas y fraccionamientos, declaró su titular, comisionado Óscar Galván Villarreal, al cuestionarlo sobre qué acciones implementarán después del feminicidio en Coppel.

El domingo 12 de mayo de 2024, el asesino Dante Yahir García Torres ingresó a la sucursal de Coppel ubicada en calle 5 de Febrero y Corredor Constitución, atacó a su víctima y salió de la tienda sin que nadie se diera cuenta de lo sucedido.

Incluso, tardaron horas en descubrir el cuerpo de Eva Liliana, en los baños.

El feminicida fue capturado y se declaró culpable, fue sentenciado a 60 años de cárcel.

Ante lo sucedido, se ha cuestionado sobre la seguridad que tienen estas tiendas y centros comerciales, entre otro tipo de negocios similares, que cuentan con vigilancia privada.

El comisionado Óscar Galván recordó que se cuenta con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) para capacitar a los vigilantes de estos locales,  ya se tuvo un primer acercamiento con el director de seguridad privada para evaluar protocolos.

“Vamos a empezar a capacitar para que ellos (vigilantes) puedan identificar cualquier situación irregular y puedan realmente llevar una vigilancia adecuada en todos los sentidos, el ISSPE está listo para empezar”, expresó.

La capacitación sería para vigilantes de comercios y fraccionamientos y que tengan contacto directo al teléfono de emergencia 911 y atender, de manera inmediata, cualquier llamado que hagan, se trata de coadyuvar y que sean una especia de policía auxiliar.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram