Local

STyPS solapa a patrones de maquiladoras, señalan

02/04/2020 - Hace 4 años en Durango

STyPS solapa a patrones de maquiladoras, señalan

Local | 02/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Los trabajadores de la maquiladora Delta Staff Manufactuing S.A. de R.L. de C.V. en el municipio de Cuencamé, perciben que en la visita que hicieron el pasado miércoles, Inspectores laborales; la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), solapó el actuar de la parte patronal, expuso el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís.

Comentó que la empresa actuó ventajosamente y realizó despidos masivos, aunque luego reinstaló a los afectados al saber que habría una verificación por parte de la STyPS.

“La reinstalación no debe borrar la falta y se debe aplicar una sanción a esta maquiladora, misma que debe servir de ejemplo a otras empresas para evitar que incurran en una falta igual”, precisó.

En un video publicado en la red social Facebook, el legislador comenta: A expresión de los trabajadores resulta un poco incongruente la postura que tomó la Secretaría respecto al tema laboral, porque esta empresa consumó un acto de abuso, es decir, tomó ventaja ante los trabajadores y ellos están molestos; perciben que la Secretaría del Trabajo llegó a solapar las acciones que emprendió la empresa maquiladora.

“Les decimos a los trabajadores que no se encuentran solos y que estamos procurando que se salvaguarden sus derechos laborales, lo que también es obligación de la STyPS, así como de la empresa”, agregó.

Villarreal Solí, comentó que estos temas no se pueden pasar por alto “y estoy seguro que el gobernador José Rosas Aispuro Torres, no solaparía una acción ilegal y menos aplicada en contra de quienes menos tienen, de las familias que más los necesitan”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram