“Como representante ciudadano en el Congreso del estado, no me gusta tocar temas como el de un posible aumento al transporte público. Pero, la realidad es que si no tenemos tarifas que posibiliten el financiamiento del nuevo transporte eléctrico con él que nos vamos a embarcar, se tendrían que ver con el gobierno otros mecanismos”, señaló el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez.
El también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango, dijo que ante la determinación que hay de adquirir unidades eléctricas tanto para el servicio de camiones de ruta de como de taxis, se debe contar con tarifas que permitan costearlas, o bien, habría que comenzar pláticas con el gobierno sobre este asunto.
“Creo que lo más importante es que demos un paso que le genere a la ciudadanía una visión distinta y mejor, del trabajo que vamos a desempeñar con este tipo de unidades. Estos vehículos eléctricos generan ahorros y mucho beneficio para el medio ambiente; e incluso mejoran la salud mental y física de los conductores. Además, se cuida al pasajero porque no da los “enfrenones o arrancones” que tironean a los usuarios”.
Finalmente, el legislador señaló que otra de las cosas que se tiene que revisar es el estado en el que están las calles de la ciudad, porque muchas están muy mal y no son aptas para este transporte.
Puede interesarte: Encuestas pagadas dejan mucho que desear: Senadora Margarita Valdez (Morena)
Por: Brenda Maurer