Sufren sequía 33 municipios de Durango

Local | 21/05/2022 - Hace 2 años
Sufren sequía 33 municipios de DurangoSufren sequía 33 municipios de Durango, según el más reciente reporte del SMN, de los cuales, diecinueve se consideran con sequia severa.

Por: Antonio Gaytán

Sufren sequía 33 municipios de Durango, según el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de los cuales, 19 se consideran con sequia severa.

Otros 14 municipios enfrentan sequía moderada y los seis restantes, están en la condiciones de “anormalmente secos”, así se refleja en el reporte del Monitor de Sequía en México.

Durante la primera quincena del mes de mayo de 2022 se posicionó un sistema anticiclónico, lo que propició temperaturas altas y cielo despejado en varias regiones del país, incluido Durango.

Por lo que, los déficits de precipitación prevalecieron en la mayor parte del territorio nacional, principalmente a lo largo del Golfo de México, la región del Pacífico sur y la Península de Yucatán.

Estas condiciones ocasionaron el aumento de sequía moderada en Veracruz y Oaxaca, así como el incremento de sequía severa en Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua y Sinaloa y el surgimiento de sequía extrema en la Península de Baja California y Sonora.

Al 15 de mayo de 2022 el área con sequía de moderada a excepcional fue de 56.87 por ciento a nivel nacional, 1.68 por ciento mayor que lo cuantificado a finales de abril del mismo año.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram