Por: Uriel Blanco
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gaby Hernández López, señaló que con el presupuesto que tendrá Durango para la salud y en específico para la salud mental en el 2023, se reducirán los suicidios acumulados e intentos de suicidios con el esfuerzo de todos.
En lo que va del año, en Durango se han registrado 158 suicidios y nueve en lo que va de este mes de noviembre; cifra que alarma y mueve a las autoridades a redoblar los esfuerzos para la prevención del suicidio y de las diversas problemáticas de la salud mental.
Puede interesarte leer:
El Gobierno estatal, a través del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), tendrá que llevar a cabo campañas de prevención del suicidio y de la salud mental, pero además también en otras situaciones complejas como trastornos alimenticios, depresión y ansiedad.
“Debemos acelerar el paso por las cifras, tenemos que hacer mucha más conciencia sobre lo que nos representa una falta de atención a la salud mental”, apuntó.
Te recomendamos leer:
Hernández López, consideró que viene más apoyo para Durango, y “en nuestro estado nos va a ir mucho mejor el próximo año”, por lo que indicó que esa cifra dolorosa de suicidios e intentos de suicidios se tendrá que reducir el próximo año.
La legisladora local priista, reconoció que los intentos de suicidio representan aproximadamente el doble de la cantidad de personas que sí logran su objetivo de quitarse la vida.
En ese sentido, dejó en claro que el gobernador Esteban Villegas y su equipo de trabajo están en el cabildeo de recursos para atender todos los temas que más nos duelen como sociedad, como la salud mental, seguridad pública y la violencia contra las mujeres.