Jorge Sánchez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), informó que en negociaciones con el Gobierno municipal se autorizó la sindicalización de 56 trabajadores municipales, mismos que fueron dirigidos a la dependencia de mayor demanda laboral.
“Y en cuestión de cómo va lo de la plantilla, se autorizaron las 56 plazas que quedaron para sindicalización, se aumentó la plantilla un poquito para Servicios Públicos con gente de intendencia y alguna otra área administrativa”, precisó el líder sindical.
Explicó que ni con estas personas incorporadas a la dependencia es suficiente, pues la plantilla de trabajadores en esta dependencia es mínima comparada con los trabajos a realizar, pues la dependencia tiene a su cargo más de 400 áreas verdes, jardines, plazas y demás espacios públicos que atender.
Dicho lo anterior, el dirigente sindical indicó que serán insistentes en incrementar la plantilla de Servicios Públicos, el próximo año nuevamente retomarán el tema para lograr incrementar al personal una vez más esperando sea mayor en número y sea más eficiente el personal, para que así dejen de tener que trabajar tiempos extras.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Invitan a 3er Festival del Cine gratuito; posicionarán a mujeres.