Martín Vivanco Lira, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), comentó que la supercarretera tiene uno de los peajes (700 pesos) más altos en el país y se ven las pésimas condiciones en las que se encuentra. Destacó que, definitivamente, es un monumento a la corrupción y a la impunidad, por ello tienen que fincarse responsabilidades a quienes estuvieron a cargo de la construcción y de quienes no hacen el mantenimiento correspondiente.
El dirigente estatal de MC señaló que la supercarretera Durango Mazatlán para su construcción tuvo una inversión total de 28 mil 600 millones de pesos, registrando un 159 por ciento por encima de lo proyectado inicialmente. La autopista tiene una longitud de 230 kilómetros que atraviesan la Sierra Madre Occidental.
Cabe resaltar que la contratación para su construcción se hizo por tramos, debido a sus características. Las licitaciones fueron adjudicadas a empresas como Tradeco, que construyó el Puente Baluarte, Omega, Aldesa, GMD, FCC Construcciones y Hermes, entre las de mayor tamaño.
Vivanco Lira explicó que el contrato de concesión debe incluir una obligación de mantenimiento y de generar continuamente condiciones que permitan su uso de forma segura. Aseguró que por supuesto que se pueden fincar responsabilidades.
«Este sí es un monumento a la corrupción y sobre todo a la total impunidad. Estamos cansados de que funcionarios van y vienen, pero no pasa nada», abundó el representante de MC.
¿Harán algo al respecto?
Ante la problemática de una supercarretera peligrosa con túneles oscuros, alcantarillas destapadas y baches, entre otros defectos, mismos que han cobrado la vida de usuarios, Martín Vivanco Lira,expuso que se hará un llamado fuerte e incisivo a Capufe a través del diputado federal Omar Castañeda, para que se tomen cartas en el asunto.
“Definitivamente no podemos esperar a que alguien más pierda la vida en la supercarretera para pensar que deberíamos de haber hecho algo”, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Reclama gobernador a Capufe malas condiciones de la supercarretera Durango-Mazatlán