El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), estará listo en julio y posteriormente se realizarán las gestiones necesarias para su equipamiento a fin que esté concluido el próximo año para brindar atención especializada y eficaz a personas con alguna discapacidad, como a quienes requieran alguna terapia. Son detalles que se dieron a conocer durante un recorrido de supervisión por parte de las autoridades estatales en las que también se constató acciones de infraestructura como pavimentación de calles.
Se dio a conocer sobre los trabajos de lo que será el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Lerdo, como de acciones prioritarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Estuvimos ya haciendo un recorrido, platicamos con el constructor, yo creo que ya en junio, julio estará completamente terminado, nos metimos en unos detallitos y se tuvieron que levantar plafones y cosas para para revisar bien los aires, el cableado; ya faltan los detalles mínimos de la construcción; Marisol, mi esposa estuvo en México la semana pasada en el DIF Nacional viendo el tema del equipamiento; en total son casi 14 millones de pesos y 10 para equiparlo” señaló el gobernador durante su intervención.
Por temas electoral, les fue informado que el recurso tomaría tiempo en ser liberado, sin embargo, una vez después se veía el tema del equipamiento, por lo que se espera que a principios del próximo año se pueda tener ya funcionando al 100 por ciento dicho espacio que va a ayudar bastante a toda la gente, no solamente a las personas con alguna discapacidad, también a quienes tuvieron algunas cirugía como de columna, de cadera de rodilla, entre otras y que también tienen que seguir con rehabilitación.
Supervisión de pavimentación de calles
Como parte del recorrido por el municipio, se supervisó el inicio de los trabajos de la repavimentación con carpeta asfáltica en las calles de Cuauhtémoc y Feliciano Hernández, en la cabecera municipal.
Se trata de una meta de 9 mil 800 metros cuadrados de la calle Cuauhtémoc y 5 mil 530 metros cuadrados de la calle Feliciano Hernández.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: