Por: Silvia Ornelas
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, junto a Rafael Sarmiento (Secope), supervisaron los avances en la semipeatonalización de la Calle Bruno Martínez.
Aispuro Torres, expresó que la gente va a poder disfrutar más el Centro Histórico de la ciudad.
Con la recuperación de espacios para hacer que el Centro Histórico de Durango sea de los más bonitos de México, puesto que ayudará no sólo a la imagen y seguridad peatonal, sino que beneficia la reactivación comercial.
Son obras en coordinación con el Gobierno municipal, deberán concluir antes de que termine la administración. Contemplan carpeta nueva, banquetas nuevas, iluminación, cordonería, rampas de acceso, depósitos de basura y protecciones.
Así como, la reposición de los cinco árboles que fueron retirados, con la plantación de 18 árboles de diferentes especies en este tramo.
En esta obra se invirtieron 5.2 millones de pesos, así como cerca de 70 millones de pesos en cableado subterráneo, más de 20 millones de pesos en la semipeatonalización de calle Hidalgo en sus dos tramos, aunado a la obra en calle 5 de Febrero.
Se recuperó este edificio de manera íntegra, brindando seguridad a visitantes y será un total espacio cultural para disfrute de todos y donde se concentrará una gran parte de la historia de Durango.
A esta zona también se incluyó la recuperación de una de las áreas del Palacio de Zambrano, que alberga el Museo Villa y donde se habilitará un espacio cultural más que será el Museo Guadalupe Victoria, así como el Mercado Gómez Palacio, uno de los espacios arquitectónicos más bonitos de Durango.
Se colocó cableado subterráneo en 18 manzanas del primer cuadro de la ciudad, para darle una imagen más arquitectónica y lucir las bellezas del Centro Histórico.