Por: Manuel Díaz
“¿De qué vamos a vivir?”, “¿Qué es lo que vamos a comer?”, expresaron los 250 mineros pertenecientes a la sección 07 del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente, que se quedarán sin recibir su salario durante un periodo de seis meses a consecuencia de la crisis sanitaria que provoca el COVID-19.
Un aproximado de 250 trabajadores de la empresa minera La Platosa dejarán de percibir su salario durante un periodo de seis meses, situación que orilló a los obreros a protestar con el cierre de la autopista Gómez Palacio-Jiménez.
La crisis sanitaria que provoca el COVID-19 es el argumento de la empresa La Platosa perteneciente a la global Canadiense Excellon, para dejar de pagar el salario a los mineros durante seis meses.
Solicitan la intervención de los funcionarios del Gobierno Federal para solucionar esta falta de pago, y también estarán a la espera de las decisiones que tomen las dirigencias nacionales de su sindicato, para no dejar de percibir su salario por seis meses.
En un principio la minera La Platosa determinó suspender actividades durante el mes de abril, pero los salarios de los trabajadores se seguían entregando de forma puntual, alrededor de los 2 mil pesos por semana.
Pero ahora la empresa minera La Platosa determino seguir con la suspensión de actividades durante seis meses pero sin otorgar el pago a los mineros. Esta decisión afectará a las familias de los trabajadores y a la actividad económica de Bermejillo donde se ubica el consorcio.
Dos hoteles de franquicia suspenden operaciones por crisis económica que provoca COVID-19