Local

Suspenderán antros y bares temporalmente en Durango por Semáforo Naranja

21/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Suspenderán antros y bares temporalmente en Durango por Semáforo Naranja

Local | 21/01/2022 - Hace 2 años
Suspenderán antros y bares temporalmente en Durango por Semáforo NaranjaEl secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, confirmó que, ante el regreso a Semáforo Naranja el próximo lunes 24 de enero, se suspenderán antros y bares, temporalmente para evitar más contagios por COVID-19.

Por: Uriel Blanco

El secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, confirmó que, ante el regreso a semáforo naranja el próximo lunes 24 de enero, se suspenderán antros y bares temporalmente, para evitar más contagios por COVID-19.

Esta medida que optó por suspender se determinó luego de que el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció el retorno a semáforo naranja.

Explicó que, durante los últimos días, se han registrado de 300 a 600 casos diarios en promedio, por lo que se vio la necesidad de tomar medidas para reducir la movilidad, sobre todo, en actividades no esenciales y pedir a la ciudadanía quedarse en casa.

Se pretende no paralizar la actividad comercial de Durango, pero sí evitar más contagios a través de bares y antros. Foto: Archivo

Otras de las restricciones que impuso el Gobierno de Durango es que se practiquen deportes únicamente al aire libre, que operen tianguis y comercios al 50 por ciento, están prohibidos eventos masivos y la operación del transporte público debe ser al 75 por ciento con ventanas abiertas.

Mojica Vargas instó también a partidos políticos y precandidatos a respetar las medidas sanitarias, evitando aglomeraciones o reuniones masivas que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.

El Gobierno estatal pretende también evitar el cierre de comercios y establecimientos como al inicio de la pandemia, para no afectar la actividad económica.

De esta forma, Durango trabaja para poder disminuir la curva de contagios de COVID-19 en esta cuarta ola causada por la variante Ómicron, la cual es más infecciosa y, por ello, se han alzado los casos positivos.

Te puede interesar leer:

Conoce la cifra de nuevos casos positivos en el país aquí en Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram