Por: Brenda Maurer
Todas las autoridades vinculadas al medio ambiente y la ecología deben actuar con relación a la tala de árboles milenarios que se hizo en el municipio de Nombre de Dios. “Lo más lamentable es que estos hechos son recurrentes; lo mismo pasó con 300 árboles que se tumbaron para construir un supermercado y así ha ocurrido para hacer otras obras», expuso José Jesús Frías Morales, consejero del Instituto Municipal de Planeación, tras señalar que aunque la autoridad siempre promete que actuará para sancionar, pues lo más lamentable es que nunca se ve tal acción.
Abundó en que ya está la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y hay otras instituciones en los tres órdenes de Gobierno relacionadas a este tema, que sin duda deben actuar.
“Y si no van a trabajar como Dios manda pues que sus titulares renuncien o las cancelen porque hay evidencias de que en múltiples temas de depredación y contaminación, han quedado a deber”, puntualizó.
“Por más que la ciudadanía señala y denuncia prácticas que atentan contra el medio ambiente no hay acciones punitivas o acciones de aplicación de la Ley, y cuando esto ocurre entonces de nada sirve que se hagan las demandas si no hay castigo para los depredadores”, concluyó.