Por: Manuel Díaz
Los talleres de robótica son parte de tres proyectos educativos encaminados para fortalecer la convivencia escolar en zonas de alto riesgo, informó Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Se brindó atención educativa a un total de mil 300 jóvenes, explicó y cada uno de los estudiantes elegidos para los tres proyectos, fue porque presentaron conductas inapropiadas y bajas calificaciones.
El objetivo de los talleres tecnológicos consiste en desarrollar en los estudiantes diferentes habilidades, esto mejora la autoestima de los alumnos, además de dotarlos de conocimiento, también se desarrolla la motivación por las actividades escolares entre los estudiantes.
Calderón Luján agregó que se a la par de los talleres de robótica y computación, se impartió un curso a los padres de familia donde se tuvo la participación de seis mil cien padres de familia.
Paternidad y maternidad responsables fueron los temas impartidos en estos cursos, el objetivo fue orientar y dar asesoría con charlas que fueron explicadas por profesionales como trabajadores sociales y psicólogos.
Problemáticas sociales que están en aumento en recientes años, fue parte de la asesoría que recibieron entre las que se encuentran: Acoso escolar, suicidio, embarazos prematuros, abuso de sustancias.
Directores de secundaria y primaria recibieron otro curso de asesoría denominado «Directores en el Siglo XXI» para complementar el trabajo entre alumnos y padres, compartió Rubén Calderón.
Por ultimo también se le comunicó la estrategia para consolidar las competencias socio-emocionales del personal de las instituciones, cabe señalar que participaron 60 directores de diferentes instituciones educativas, para ejercer un liderazgo eficaz en las comunidades escolares.
Te podría interesar: Deshumanización por abuso de tecnología deprime a jóvenes