Local

También se apoyaría la reforma de pensiones del Presidente: PAN Durango

30/01/2024 - Hace 3 meses en Durango

También se apoyaría la reforma de pensiones del Presidente: PAN Durango

Local | 30/01/2024 - Hace 3 meses
También se apoyaría la reforma de pensiones del Presidente: PAN Durango“Bajo” qué gobernador de Coahuila niegue acuerdos; alianza debe cuidarse con pinzas: PAN

Luego de que el PRI anunció que votará a favor de algunas reformas que la próxima semana presentará el presidente Lopez Obrador, entre ellas pensiones, el PAN haría lo propio si se llegara a tratar de algo que beneficie a la ciudadanía.

Así lo señaló la dirigente municipal de Acción Nacional, Minka Hernández, en entrevista televisiva para Notigram, donde expuso que falta conocer a detalle cada iniciativa presidencial; sin embargo, su partido habrá de sumarse a las cuestiones que sean benéficas para la sociedad.

Aunque dijo, lo del Revolucionario Institucional (PRI) parece más una jugada política, ya que ningún instituto conoce a detalle las iniciativas de reforma que presentará el Presidente el 5 de febrero.

“PAN ni ningún partido conocen los detalles, pero siempre estaremos en pro de las cosas que beneficien a la ciudadanía”, insistió la líder panistas.

Fue este martes en conferencia de prensa cuando el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, expresó que los legisladores de su partido votarán en ese sentido porque están de acuerdo con la jubilación digna.

«Tenemos la instrucción. De ir a favor de todo aquello que beneficie a los mexicanos”. Asimismo, pidió discutir la reforma para recordar la jornada laboral de 48 a 40 horas laborales que impulsa Morena.

Entre las iniciativas también están la de elevar siempre el salario mínimo por encima de la inflación y una reforma de pensiones para que los trabajadores con apoyo del gobierno, lo que también ha despertado críticas de las cámaras empresariales.

Moreira explicó que las iniciativas de reforma del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el PRI las ven en dos sentidos, las que votarán en contra y con un «no rotundo», como eliminar los organismos autónomos, «que es la destrucción de las instituciones democráticas», y las relacionadas con los derechos de las personas.

También te puede interesar:

Por: Fabiola Nevárez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram