Local

Tapetes sanitizantes secos, principal omisión de negocios

21/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Tapetes sanitizantes secos, principal omisión de negocios

Local | 21/06/2021 - Hace 3 años

Tapetes sanitizantes secos, principal omisión de negociosEn el municipio de Durango, mantenemos la vigilancia para garantizar que los comercios respeten las medidas sanitarias para evitar contagios COVID-19. Sin embargo, vemos que la principal falla, es que los establecimientos tienen los tapetes sanitizantes secos; señaló el Juez Cívico, Mario Pozo Riestra.

“La movilidad se ha incrementado fuertemente y los negocios, casi trabajan al cien por ciento; ya son muy pocos los que tienen alguna restricción, como son los cines, teatros  y restaurantes que tienen el 75 por ciento de aforo permitido”.

Dijo que el hecho de que la mayoría de los negocios ya estén al cien por ciento, implica el riesgo de que haya nuevos contagios; que se incrementen los mismos y que eventualmente, podamos regresar al semáforo amarillo o quizás, hasta el naranja.

Para evitar el retroceso en el semáforo epidemiológico, es importante que la población haga conciencia y que no relaje las medidas sanitarias. Además, de que valoren si realmente necesitan salir de casa, porque la pandemia no se ha terminado.

Comentó que, entre la población se observa que aún hay resistencia al uso del cubrebocas; “en estos seguimos fallando y lo podemos ver por ejemplo, en los tianguis”.

Finalmente, Pozo Riestra, dijo que las autoridades mantienen sus acciones para verificar la aplicación de protocolos antiCOVID, para que el municipio sea seguro.

Podría interesarte: Por décimo año consecutivo realizarán marcha del orgullo gay

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram