Tarjeta Madre, un alivio para las mujeres duranguenses
La Tarjeta Madre finalmente ha llegado a las manos de miles de madres solteras y jefas de familia de entre 18 y 64 años que se encuentran en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad, en los municipios del Estado o que su percepción económica sea menor a la línea de bienestar vigente.
Las beneficiarias de este programa han señalado que el trámite es fácil, sencillo y rápido, algo que representa para ellas un gran apoyo para poder acceder a él, sin tener que descuidar las labores del hogar y sus compromisos familiares.
Además, durante la entrega y registro de estar tarjetas, las mujeres duranguenses han expresado el impacto económico que esto ha tenido en sus hogares, pues permite cubrir las necesidades básicas e implica una preocupación menos para garantizar el bienestar, mayormente de sus hijos.
Canasta básica, útiles escolares, cuotas escolares, vestimenta, calzado y pago de servicios, son los principales gastos para los que las mujeres destinan los recursos otorgados a través de la Tarjeta Madre.
Hasta el momento se ha informado que se han realizado 100 mil encuestas casa por casa, para evitar sujetarse a un padrón predeterminado, por lo que se estan visitando las casas para revisar las condiciones de la vivienda
También te puede interesar: