- Sucedió este pasado domingo en las instalaciones de la Fenadu
Por: Antonio Gaytán
La noche del pasado domingo fue ingresado al Hospital 450 un inspector de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes que fue golpeado por un violento taxista, agresión que se suscitó en el estacionamiento de la Feria Nacional Durango (Fenadu) tras oponerse el chofer a que se le aplicara una infracción por levantar pasaje en lugar no permitido.
Víctor Manuel “N”, conductor de un taxi con placas de circulación A- 089DYA, perteneciente a la Unión de Transportistas Benito Juárez, se tornó agresivo al solicitarle la documentación de la unidad y su licencia de manejo, ante estos hechos se recibió inmediato apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Además, se iniciará un procedimiento administrativo y se determinará la sanción a la que se hará acreedor, la cual puede ser desde la suspensión por seis meses hasta la cancelación definitiva de la licencia de conducir. Ello independientemente de la integración de la carpeta de investigación por las lesiones que sufrió el Inspector.
Igualmente, el agresor conductor será sujeto a una valoración psicológica, pues existen ya señalamientos anteriores en el sentido de que es una persona agresiva.