Local

Te ofrecieron un préstamo a través de redes sociales, cuidado, puede ser un fraude: Condusef

23/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Te ofrecieron un préstamo a través de redes sociales, cuidado, puede ser un fraude: Condusef

Local | 23/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

En redes sociales se manejan muchos ofrecimientos de préstamos, dinero a muy bajos intereses y sin checar buró de crédito, cuidado, puede tratarse de un fraude, alertó el encargado de la Condusef, Mario Alvídrez, incluso se ha detectado a personas que se hacen pasar como trabajadores de bancos, financieras e instituciones para defraudar.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha detectado un aumento de “gestores” de préstamos exprés sin la necesidad de demostrar ingresos o un buen historial crediticio, supuestas instituciones que piden a cambio un depósito inicial del 6 por ciento del monto anhelado, finalmente no cumplen y se quedan con el anticipo.

Empresas fantasma que se promoción en periódicos, volantes, teléfono, páginas de internet y redes sociales, principalmente Facebook.

El encargado de Condusef reconoce que la situación económica por la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19 se vuelve compleja y sugiere a la población que antes de engancharse con estas ofertas que las hacen parecer muy atractivas, incluso hasta sorprenden de lo fácil que se la pintan a la gente, las analice con tranquilidad y se dará cuenta que es un engaño para robar información personal con el objetivo de despojarlos de su dinero.

Una primera alerta es que les pidan dinero a cambio de un crédito, otra es la oferta de un préstamo sin comprobantes y sin consultar el Buró de Crédito.

Sin ingresos, jefas de familia enferman de los nervios

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram