DurangoLocal#Condusef#COVID-19#créditos#facebook#familias#Fraude#Préstamos#Redes Sociales

Te ofrecieron un préstamo a través de redes sociales, cuidado, puede ser un fraude: Condusef

23/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

En redes sociales se manejan muchos ofrecimientos de préstamos, dinero a muy bajos intereses y sin checar buró de crédito, cuidado, puede tratarse de un fraude, alertó el encargado de la Condusef, Mario Alvídrez, incluso se ha detectado a personas que se hacen pasar como trabajadores de bancos, financieras e instituciones para defraudar.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha detectado un aumento de “gestores” de préstamos exprés sin la necesidad de demostrar ingresos o un buen historial crediticio, supuestas instituciones que piden a cambio un depósito inicial del 6 por ciento del monto anhelado, finalmente no cumplen y se quedan con el anticipo.

Empresas fantasma que se promoción en periódicos, volantes, teléfono, páginas de internet y redes sociales, principalmente Facebook.

El encargado de Condusef reconoce que la situación económica por la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19 se vuelve compleja y sugiere a la población que antes de engancharse con estas ofertas que las hacen parecer muy atractivas, incluso hasta sorprenden de lo fácil que se la pintan a la gente, las analice con tranquilidad y se dará cuenta que es un engaño para robar información personal con el objetivo de despojarlos de su dinero.

Una primera alerta es que les pidan dinero a cambio de un crédito, otra es la oferta de un préstamo sin comprobantes y sin consultar el Buró de Crédito.

Sin ingresos, jefas de familia enferman de los nervios

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1494 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *