“Te vamos a querer por siempre Manolo”, gracias por tu ejemplo de vida
23/10/2020 - Hace 5 años en Durango“Te vamos a querer por siempre Manolo”, gracias por tu ejemplo de vida

Por: Manuel Díaz
- Gracias médicos por entregar su vida para salvar a pacientes que contrajeron COVID-19
Disfrutar de la vida para ser felices es el mejor homenaje para los médicos que entregaron su vida al salvar a los pacientes que contrajeron COVID-19, “los héroes están en el cielo”, compartió la señora Lourdes del Socorro Jiménez López, viuda del médico Manuel Ramírez Ramírez.
Nos sentimos orgullosos del personal médico que falleció a consecuencia del COVID-19, porque trabajaron hasta dar la vida, para servir con amor a la comunidad.
La vida realmente cambió para aquellos que perdieron a un familiar a consecuencia del COVID-19, el mejor homenaje consiste en disfrutar de la vida.
Fue difícil para cada familia el no permanecer los últimos minutos de vida, con el ser querido que falleció por la enfermedad. Porque no se sostuvo la mano para dar apoyo, tampoco existió una caricia que reconfortara.
Agradecemos a Dios por la oportunidad de tener en vida a nuestros seres queridos, que estuvieron en los momentos buenos y malos. Nos hicieron felices con sus enseñanzas para vivir con honradez, alegría y con gran humanidad.
«Manolo gracias por tu vida tu ejemplo, los héroes están en el cielo, te queremos por siempre tu familia, felicidades a los doctores en su día, gracias a todos».
Gracias a cada persona que se acerca para compartir una experiencia de vida, sobre como nuestros familiares médicos fallecidos a consecuencia del COVID-19, otorgaron su ayuda en los momentos difíciles que tuvieron los pacientes.
El corazón se fortalece y se nutre con cada experiencia compartida, para seguir adelante en este camino llamado vida.
Cada una de las personas que perdieron a su padre, madre, hijo, abuelo, esposo, esposa, a consecuencia del Coronavirus, con seguridad se afirma que no volveremos a tener una vida igual.
Privilegiar la vida es el llamado de corazón que se realiza a los hombres y mujeres que están preocupados porque se quedaron sin trabajo. Y también para aquellos que están en desacuerdo con el encierro para evitar el contagio de la enfermedad.
Sentir el amor de los seres queridos, valorar la vida y la salud, debe estar por encima de cualquier problema y preocupación.
Lo único que no se puede recuperar es la vida, disfrutemos el privilegio de vivir, seamos mejores personas, respetémonos, porque sólo así dignificaremos a quienes fallecieron por COVID-19.
“Se invita a todos a valorar la vida, la salud, sentir el amor de los seres queridos en todo momento, cuidémonos, respetémonos, lo único que no se puede recuperar es la vida, aprovechemos que la tenemos, seamos mejores personas, porque sólo así dignificaremos a los fallecidos por COVID-19”.
A las autoridades se hace el llamado para edificar un muro, en el que se escriba el nombre del personal médico que entregó su vida para salvar a otros del virus. Para contar con un lugar en el que sean recordados por siempre.
Ofreció el presente discurso durante el evento “Honor a los héroes en su lucha por la vida”, que desarrolló el Gobierno del Estado, para conmemorar el día del médico a través de la entrega de reconocimientos.
Durante el evento, Jiménez López recibió el reconocimiento por el trabajo realizado por su esposo, Manuel Ramírez Ramírez, que entregó la vida en beneficio de los duranguenses que contrajeron el COVID-19.
Miedo cuando contraje COVID-19, no quería contagiar a la familia