Local

Técnicos duranguenses participarán en Congreso Astronáutico Internacional

11/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Técnicos duranguenses participarán en Congreso Astronáutico Internacional

Local | 11/05/2022 - Hace 2 años
Técnicos duranguenses participarán en Congreso Astronáutico InternacionalTécnicos Duranguenses participarán en Congreso Astronáutico Internacional

Técnicos Duranguenses participarán en Congreso Astronáutico Internacional

Por: Brenda Maurer

Dos estudiantes y dos egresados del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) participarán en el Congreso Astronáutico Internacional 2022, que se realizará en el mes de septiembre en París, Francia.

Andrea Karely Domínguez Esparza y José Abner Plata Esquivel, estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, respectivamente, en unión a Xóchitl Verónica Silvestre Gutiérrez y Alejandro Hernández González, egresados de las ingenierías en Sistemas Computacionales y Mecatrónica, destacaron entre los postulantes de 97 países con ocho de sus investigaciones, las cuales presentarán ante la organización anfitriona del congreso astronáutico, Centre National d’Etudes Spatiales (CNES).

Los cuatro investigadores destacaron que esta participación aporta de manera significativa al fortalecimiento del área astronáutica en México, donde se tiene un gran campo de oportunidad de desarrollo.

Actualmente, los participantes se encuentran ultimando los detalles de sus presentaciones, las cuales se desenvuelven a las áreas de simulación, satélites, educación, microgravedad, tráfico aéreo e imágenes aeroespaciales. Además, se enfocan en la búsqueda de apoyos para solventar los gastos de viaje, con la finalidad de poder representar de manera magistral a la comunidad técnica.

Cabe destacar que este evento es el más importante a nivel internacional en materia astronáutica y los proyectos que los representantes de Durango expondrán han sido validados en diversos escenarios universitarios y congresos a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar: Día de la Madre dejó derrama económica de 16 mdp en restaurantes: Canirac

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram