Por: Silvia Ornelas
«En esta temporada aumentan, aproximadamente, un 40 por ciento las consultas; el 75 por ciento están relacionadas con las vías respiratorias, específicamente en niños», informó César Osvaldo Cardoza, director de Salud Pública municipal.
Además, informó que, este fin de semana, se registraron alrededor de 300 consultas en el Hospital del Niño, lo que representa un 75 por ciento, relacionado a los padecimientos de las vías respiratorias.
Recalcó que, afortunadamente, cuentan con el personal especializado las 24 horas para atender a los menores en situación de enfermedad de este tipo; asimismo, apuntó que las consultas incrementan hasta un 40 por ciento en esta temporada invernal, de estas un 75 por ciento son relacionadas a las vías respiratorias.
Por último, mencionó que ellos no llevan el reporte de casos positivos en niños por COVID-19; destacó que hay muchos casos sugestivos y, cuando esto pasa, piden a los familiares realizar las pruebas correspondientes para descartar cualquier sospecha.
También te puede interesar: Emiten recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias