Durante este inicio de semana, diversas asociaciones civiles se juntaron para defender el derecho a la vida, así lo informaron en una conferencia de prensa a afueras de la Casa de la Cultura Jurídica, donde abordaron los temas sobre objeción de conciencia y despenalización del aborto.
Se presentaron con inconformidades y desacuerdo ante la resolución emitida por la suprema corte referente a la despenalización del aborto.
Benito Manzanera, integrante de Misión Esperanza comentó que se esta dejando de lado la razón, la ética y sobre todo las leyes, y eso no es correcto.
Así mismo pide a los magistrados que levanten la voz y defiendan el derecho de la vida; que no atenten contra la vida, ya que es un derecho fundamental.
«Si no hay vida, no hay derechos humanos, no deben ceder ante las presiones, ni la imposición», añadió.
Complementó diciendo que se está creando un estado de anarquía con el aval del estado;
y que las decisiones se deben de tomar por el bien de las personas.
Por otra parte Laura Martínez Amaya, representante en Durango del Frente Nacional por la Familia, comentó que la Suprema Corte de la Justicia, está atropellando el primer derecho: la vida.
Aseguró que en México existen verdaderas prioridades para garantizar el bienestar de las mujeres, antes de la despenalización del aborto;
Tienen que dar a conocer la postura a favor de la vida, y en contra de las decisiones en Coahuila y Sinaloa por parte del órgano jurídico.
Por último uno de los integrantes de las diferentes asociaciones, Homero Escamilla, pidió que reconsideren el actuar de la suprema corte.
Hay más soluciones a todo ello, y no es justo que se quite la oportunidad y el derecho a la vida, añadió.