Por: Victor Salas
El señor Guillermo Cabral Valverde, a quien de cariño le dicen “Memito”, tiene 89 años de edad, comentó que desde hace 45 años vive solo en la comunidad de San Pedro Alcantar, perteneciente al municipio de Vicente Guerrero.
Hay ocasiones que no tiene alimentos, ni recurso económico para comprar, pero las personas de buenos sentimientos le brindan el apoyo con lo que pueden y es así cómo ha logrado sobrevivir.
Ante este medio de comunicación, narró que los vecinos lo cuidan mucho y le ayudan con alimentos aunque no sean familia y esto es lo que le ha permitido seguir adelante; aunque en ocasiones presenta algunas enfermedades, pone todo de su parte para no sentirse tan solo y recuperarse pronto de los malestares.
Si alguna persona quiere brindarle ayuda lo puede hacer, él vive en una casa verde a la entrada de la comunidad, pero casi no está allí para no deprimirse, ya que se sale a la calle a caminar y se sienta a descansar en diferentes viviendas, sin embargo cualquier persona puede dar razón de él en la comunidad.