Por: Noemy Contreras
Iris Aragón, quien es la presidenta de la asociación de industriales, transformadores y textiles de Durango, comentó que el año 2022 fue uno de los más exitosos a comparación de años anteriores. Con la convocatoria que se emitió por parte del Gobierno Estatal para la fabricación de uniformes escolares, se espera se puedan reactivar los más de 100 talleres que hay en el estado.
«Esperemos que se reactiven todos los que existían, eran aproximadamente 160 talleres, esto lo vamos a ir viendo conforme pasen los días. Tenemos de aquí al viernes para que los talleres se inscriban.», comentó.
También te puede interesar: Clausuran negocio por vender carne de dudosa procedencia
Asimismo, refirió que durante los años que se dejaron de fabricar uniformes escolares, que entregaba el gobierno estatal, se perdieron alrededor de 120 millones de pesos.
«Se perdió todo porque todo el presupuesto que estaba asignado para esos uniformes no se ejerció de ninguna manera; aproximadamente unos 120 millones de pesos anualmente», expresó.
También te puede interesar: El aumento en consumo de alcohol en jóvenes se debe a la falta de salud mental
Por lo que esperan que se cumpla la promesa del gobernador del estado para que el proyecto de los uniformes escolares se haga aquí en el estado, con los empresarios de Durango y mano de obra de Durango.