Los terrenos baldíos se han convertido en un problema de salud y seguridad para la población; solamente, en la zona urbana de la capital hay 90 mil lotes. Incluso, son ocupados por personas indigentes. Por ello, proponemos que se den 90 días a los propietarios para cercar, bardear o poner una reja; de lo contrario serán sancionados, expuso la diputada Gabriela Hernández López.
La legisladora priísta dijo que la iniciativa que presentó abarca aspectos de salud pública, seguridad, medio ambiente y de ordenamiento territorial; con lo que se busca tener una buena imagen pública en los municipios.
En la capital, al igual que en los municipios del interior del Estado, hay un gran número de lotes baldíos. En ellos se acumula la basura y desafortunadamente hay crímenes que ahí se cometen; robos, asaltos, intentos de violación y agresiones.
Lógicamente, ante la situación descrita, los vecinos están muy inquietos; no tienen paz y viven con el pendiente de que se presente un incendio por tanta basura que se junta y porque las personas en indigencia se ponen a fumar.
Gaby Hernández explicó que su iniciativa busca que se les dé a los propietarios de terrenos baldíos, que no están limpios y que están sin delimitación, un plazo de 90 días para que limpien, puedan bardear, enrejar o cercar esa propiedad.
De lo contrario, los municipios tendrán facultades de actuar y exigir que los propietarios pongan en orden.
Finalmente, dijo que lo que buscan es que haya principalmente seguridad.
Te puede interesar: SAGDR exhorta a productores sembrar forrajes este otoño-invierno
Por: Brenda Maurer