Según lo estipulado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las vacaciones de Semana Santa 2024 para el alumnado comienzan el lunes 25 de marzo y concluirán el viernes 5 de abril lo cual quiere decir que las y los pequeños se presentarán por última vez el viernes 22, antes de estos días de descanso.
«Se van los alumnos de educación básica de vacaciones, pero el sistema educativo no para, tenemos muchas instituciones que trabajar bajo el sistema de cuatrimestres que seguirán trabajando durante este periodo de receso. Además, estaremos llevando a cabo acciones de planeación rumbo al cierre de ciclo» señaló el secretario de educación en el Estado, Guillermo Adame.
En otras áreas se estarán llevando a cabo guardias para la realización de diversos trámites y en cuanto a los docentes, el funcionario consideró importante que aprovechen este descanso, ya que el ejercicio magisterial es pesado y estas vacaciones también son necesarias para ellos.
En Durango, las alumnas y alumnos tendrán un día extra de descanso agregado a las vacaciones de Semana Santa 2024 ya que la secretaría de educación anunció oficialmente que la Laguna está prevista como punto importante para observar el eclipse solar, por lo que el lunes 8 de abril los pequeños no tendrán actividades escolares.
Esto será en los municipios de Nazas, Mapimí y Tlahualilo; cabe mencionar que en las demás demarcaciones de Durango será decisión de los padres si llevan o no a sus pequeños a la escuela.
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez