Local

“Todos tenemos una loca en casa y esa loca es nuestra mente”, controlar pensamientos durante contingencia por COVID-19

07/04/2020 - Hace 4 años en Durango

“Todos tenemos una loca en casa y esa loca es nuestra mente”, controlar pensamientos durante contingencia por COVID-19

Local | 07/04/2020 - Hace 4 años
“Todos tenemos una loca en casa y esa loca es nuestra mente”, controlar pensamientos durante contingencia por COVID-19“Todos tenemos una loca en casa y esa loca es nuestra mente”

“Todos tenemos una loca en casa y esa loca es nuestra mente”,

 

Por: Manuel Díaz

“Todos tenemos una loca en casa y esa loca es nuestra mente”, cada persona debe ser responsable de como alimenta sus pensamientos para no perder el control con el aislamiento social que se desarrolla para evitar el contagio del COVID-19, compartió Elda Vázquez, directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Es importante aprender a alimentar a la mente, para no caer en el descontrol a consecuencia del miedo. Por lo que se debe ser selectivo con aquello que se lee, ve y  seescucha durante este tiempo de contingencia sanitaria y aislamiento social.

Las ideas catastróficas que provienen de nuestra mente provocarían un descontrol en el actuar de la gente. Por lo que es importante ser selectivo al momento de informarse y de entretenerse durante estos días de aislamiento.

Otra de las formas para controlar la mente es saber ocupar de manera correcta el tiempo durante el aislamiento social, para no estar pensando en lo que pasaría si alguien de nuestra familia se contagia de COVID-19.

Por lo que se pueden ordenar las fotografías de los álbumes familiares, realizar reparaciones de la casa, comenzar la siembra de un huerto familiar, platicar con la familia y con estas alternativas no se caerá en el descontrol a consecuencia del miedo por la contingencia sanitaria y el aislamiento social.

Al saber alimentar la mente y ocupar de forma correcta el tiempo libre, las personas no caerán en el enojo, ni en la desesperación y tampoco en el miedo, durante la contingencia sanitaria que se afronta con el aislamiento social para evitar el contagio.

Porque “todos tenemos una loca en casa y esa loca es nuestra mente”, por lo que debes controlar lo que piensas para evitar caer en situaciones de descontrol, finalizó.

Combate la ansiedad que puede provocar la cuarentena

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Google despidió a trabajadores que protestaron contra genocidio en Gaza

En el mundo | Internacional

Google despidió a trabajadores que protestaron contra genocidio en Gaza

Google informó este jueves que despidió a 28 empleados que entraron en la oficina del presidente de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram