Por: Manuel Díaz
Los funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), no resuelven la petición de padres de familia y maestros para prohibir que profesores incumplidos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se queden con las plazas de maestros de la escuela secundaria Juan Escutia, informó el director del plantel, Héctor Morales.
Los dirigentes de la CNTE, que son Moisés Trujillo y Rafael Montes, pretenden colocar en el turno matutino de la secundaria Juan Escutia a profesores que no tienen experiencia en la enseñanza, mientras que en el turno vespertino de la misma institución no realizan con profesionalismo la enseñanza de su labor.
Se solicitó apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, a quienes se enviaron documentos para realizar la petición de que no se impongan a estos maestros, pero después de un año no se ha dado ninguna respuesta.
Por lo que se optó por protestar al interior de la SEED, «porque es la única manera en que responden las peticiones de los profesores y padres de familia».