Local

Tormenta eléctrica con granizo en Durango, desde los llanos hasta la capital

26/06/2022 - Hace 2 años en Durango

Tormenta eléctrica con granizo en Durango, desde los llanos hasta la capital

Local | 26/06/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Una tormenta eléctrica con granizo se registró este domingo en el estado de Durango, desde la región de los llanos hasta la capital, a su paso provocó inundaciones y corte de energía.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles, pronostico chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la cordillera de la sierra.

Para el resto del estado se anunciaron lluvias de 5 a 20 litros de agua por metro cuadrado.

Pronostico de precipitaciones que se cumplió este domingo 26 de junio de 2022 y agregó, que este temporal de lluvias de diversa intensidad seguirá durante esta semana.

A través de sus redes sociales, el profesional en meteorología, compartió imágenes de lluvias registradas en los municipios de Santa Clara, Guadalupe Victoria y Durango.

La tormenta azotó la ciudad de Guadalupe Victoria alrededor de las 17:00 horas, las calles además, de inundarse quedaron “pintadas de blanco” por la cantidad de granizo que cayó.

Corrientes de agua inundaron algunas zonas y se sufrió un corte de energía eléctrica en la zona comercial en esta importante cabecera municipal, fue necesario que elementos de Protección Civil acudieran en apoyo de familias afectadas en sus viviendas.

Tormenta eléctrica con granizo que siguió su recorrido hasta llegar la ciudad de Durango donde provocó inundaciones, caída de ramas y encharcamientos en sus vialidades; además, una docena de semáforos del Centro Histórico dejaron de funcionar durante horas.

El alcalde Jorge Salum, en sus redes sociales, pidió a los ciudadanos que tuvieran alguna emergencia por las lluvias se reportarán al 911.

Asimismo, informo que personal de la Dirección Municipal de Protección Civil realizó recorridos en las zonas que se tienen identificadas como susceptibles de inundación.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram