Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), están inconformes porque a pesar de ser sindicalizados, tiene ocho años en los que no ha recibido aumento al salario. Sin embargo, la presidenta y otros primeros cargos, sí han tenido incremento, señaló Teófilo Ramírez Chaidez.
El líder social explicó que los trabajadores le pidieron que fuera su vocero, ya que temen hablar de frente porque sufrirían represalias. Abundó en que el personal que además es agremiado al Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes, están inconformes porque en ocho años no les han aumentado el sueldo.
“En estos momentos ya no pueden sostener su economía, con el salario rezagado que reciben su poder adquisitivo es mínimo. Ellos han expuesto que desde que Yolanda de la Torre, asumió la presidencia de este poder, se ha beneficiado con aumentos salariales, al igual que los magistrados, pero no así los trabajadores».
Teófilo insistió en que los trabajadores temen hacer una denuncia de frente porque saben que sufrirían las represalias.
“Le pedimos al gobernador, a los diputados y a la propia magistrada Yolanda de la Torre, que busquen la manera de darle solución a esta petición. También, hacemos el llamado al sindicato para que los defienda, porque hasta ahora no han hecho nada por ellos”, finalizó.
Por: Brenda Maurer