Trabajadores de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) toman el Hospital General de Santa María del Oro, exigen la destitución del director Cesar Alberto Flores Cerna y de la jefa de Enfermeras, Maribel Ibarra Silvestre, a quienes acusan de acoso laboral.
El personal médico y administrativo de este nosocomio, aseguran que tienen meses con esta situación y que han enviado oficios para ser escuchados, no han tenido respuesta y este día, cansados del acoso, decidieron protestar tomando las oficinas.
Sobre esta acción, el secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 88, Paco Segovia, manifestó su total respaldo a los compañeros y les solicitó mayor información.
“Ya estamos en comunicación con la secretaria de Salud (Irasema Kondo) para atender esta situación y dar una respuesta a los trabajadores”, expresó.
Hasta el momento, la información que se tiene sobre el acoso laboral, es por la negativa, tanto del director como de la jefa de enfermeras, en respetar los derechos que tienen los trabajadores en cuestión de horarios, pases de salida y vacaciones.
Además, denuncian maltrato por la forma en como se dirigen a ellos, «como carceleros» y no se puede permitir que exista un hostigamiento laboral.
Paco Segovia, destaca que sus compañeros tomaron las oficinas, pero permitieron a los ciudadanos acudir a sus servicios de salud, es decir, no se afecta a las familias.
“Esperamos alcanzar un acuerdo con la autoridad y darle respuesta a los compañeros”.
Los trabajadores del Hospital, además, denunciaron que llegaron policías y consideran que esta acción tiene fines intimidatorios; “no somos delincuentes”, expresaron.
Por: Antonio Gaytán