Local

Trámites burocráticos han retrasado el pago de trabajadores del STEUJED

15/01/2024 - Hace 3 meses en Durango

Trámites burocráticos han retrasado el pago de trabajadores del STEUJED

Local | 15/01/2024 - Hace 3 meses

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, señaló que la falta de pago para los trabajadores es solo “un retraso” porque no han dispuesto del recurso federal por los trámites burocráticos, pero que el pago está garantizado para los afectados.

«Estamos pidiéndole al gobernador que nos auxilie con un préstamo o que nos anticipe algo de lo que el estado le da a la Universidad para hacerle frente a este pequeño retraso» explicó.

En este sentido, aseguró que dicho retraso obedece a temas burocráticos, sin embargo, no hay razón para que se preocupen pues no se trata de falta de dinero o de una situación incierta y es cuestión si no de horas, sí de un par de días, cuando mucho, para que se resuelva; incluso señaló que la máxima casa de estudios en Durango, se encuentra en mucho mejores condiciones financieras a comparación de otros estados.

Estas declaraciones se dan luego de la manifestación «de brazos caídos» de los trabajadores del STEUJED, quienes la mañana del lunes se presentaron al exterior del edificio central de la Universidad Juárez del Estado de Durango y aseguraron que no se van a retirar hasta que les paguen su salario.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram