Local

Tras haber compurgado su pena, obtienen libertad

11/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Tras haber compurgado su pena, obtienen libertad

Local | 11/04/2020 - Hace 4 años
Tras haber compurgado su pena, obtienen libertadTras haber compurgado su pena, obtienen libertad

Por: Brenda Maurer

En garantía del derecho humano de la libertad, consagrado en la carta magna federal, estatal, convenciones y tratados internacionales, el Poder Judicial del Estado de Durango, en atención a la actividad esencial de impartir justicia, durante el periodo del 18 al 31 de marzo, a través de sus juzgados de ejecución de penas y medidas de seguridad, tramitó la libertad de 17 personas, informó el presidente de este poder, Esteban Calderón Rosas.

Añadió que de la misma manera, mediante el Tribunal de Enjuiciamiento y Jueces de Control y Ejecución, se informó que en este abril se tienen programadas 35 audiencias de trámite de libertades, mismas que serán desahogas según les corresponda a lo largo del mes.

De las 17 personas que quedaron en libertad en marzo, 16 son hombres y una mujer, quienes compurgaron penas de los dos años tres meses a cuatro meses de prisión, en su mayoría por delitos contra la salud también conocido como narcomenudeo; otros fueron robo agravado, robo equiparado, lesiones calificadas y violencia familiar.

Explicó que actualmente, el Poder Judicial en el Estado cuenta con tres juzgados de ejecución, con residencia en Durango capital, más uno de reciente creación en el Tercer Distrito Judicial con jurisdicción en la Comarca Lagunera de Durango y con sede en la ciudad de Gómez Palacio.

Finalmente, dijo que las libertades concedidas en marzo y programadas en los próximos días, corresponden a personas que compurgaron su pena.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram