Por: Manuel Díaz
- Funcionario de SSD responde que desorden es por cambios de último momento que ordenó Bienestar
Son más de dos horas de estar formados y no inicia la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, incomprensible que las autoridades estén aceptando de último momento a personas que no realizaron el trámite por internet, denunciaron los treintañeros que acudieron al CESSA 450, mientras que los funcionarios de SSD culparon a la Secretaría de Bienestar de esta decisión.
Señalaron que las personas que no llevaron el documento que se tramitó por internet, fueron aceptados por los servidores de la nación de Bienestar, para que se tramitará de forma física el comprobante, situación que atrasó más el proceso de vacunación.
Además hicieron hincapié en que se incumplieron las medidas de la sana distancia que tanto pregona la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD).
Mencionaron que a consecuencia de la pésima organización se aglomeraron, sin mencionar que no se contaba con gel antibacterial a la entrada del centro de salud, tampoco con la toma de temperatura.
Sobre el registro de personas que no llevaban el documento que era tramitado desde internet, así como vacunar a personas de 18 a 29 años de edad, fueron decisiones de último momento que determinó la Secretaría de Bienestar, respondió Alejandro Zaragoza coordinador de CESSA 450.
Rechaza SSD vacunar a treintañeros rezagados con primera dosis