22/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Durango registra tres casos nuevos de coronavirus COVID-19, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero, alcanzado un registro de 33 personas contagiadas, de los cuales, cinco han fallecido, asimismo, se tienen 51 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio.

En la actualización de cifras, este 22 de abril, Servicios de Salud de Durango (SSD) precisó que hasta el momento se han estudiado 504 casos que cumplen con el sistema operacional del COVID-19.

Sobre los tres casos nuevos, se trata de pacientes con las siguientes características:

Mujer de 77 años del municipio de San Juan del Rio, internada en el Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, diagnóstico con morbilidad de hipertensión, diabetes, enfermedad cardíaca y enfermedad obstructiva crónica; la paciente refiere no haber viajado ni salido de su casa, se investiga la fuente de contagio y se vigila a 4 contactos que están en aislamiento domiciliario.

Mujer de 40 años, residente de Ciudad Juárez, Chihuahua, atendida en el Hospital General 450, ella llegó a Durango este pasado 18 de abril y presentó síntomas hace dos semanas, como parte de la cadena epidemiológica se sigue a 15 contactos; está hospitalizada y su estado de salud es grave.

Hombre de 46 años referido en el Centro de Salud Carlos León de la Peña de esta ciudad, no tiene antecedentes de viaje, se investiga la fuente de contagio, se tiene un diagnostico comorbilidad tabaquismo y obesidad, en seguimiento se monitorea a 13 contactos que ya están asilados en sus domicilios.

De los casos confirmados en el estado, 7 casos se encuentran en Durango capital, 11 en Gómez Palacio, 2 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 1 en Lerdo y 11 en Guadalupe Victoria.

Es momento de endurecer las medidas de prevención y de apercibir a todos los ciudadanos de observar inexcusablemente las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia. Las celebración de reuniones masivas o el salir de casa sin razón justificada, hoy debe ser entendido como una falta de responsabilidad social que merece el rechazo de los ciudadanos y una seria llamada de atención por parte de las autoridades.

Alcanza México 10 mil 544 casos positivos de Coronavirus y 970 defunciones

 

#EnVivo actualización del tema #COVID19 abril 22

#EnVivo actualización del tema #COVID19 abril 22

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Wednesday, April 22, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1496 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *