27/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Hay trabajadores que se han comunicado al Tribunal Laboral Burocrático del Poder Judicial por algunas dudas que tienen; sin embargo es importante aclarar que este Tribunal solo se dedica a dirimir las controversias que se suscitan entre los trabajadores del Estado y los Municipios  por las relaciones laborales que llevan, entre otras tareas, explicó la jueza Alma Elena Ríos Magaña.

Expuso que este tribunal también realiza registros sindicales, cancelación de registro. Se resuelven los conflictos sindicales, además de realizar convenios entre las partes como se ha hecho en estos días, “porque es importante señalar que el Poder Judicial sigue trabajando. Si estamos a puerta cerrada pero no hemos dejado de trabajar ni un solo días, siguiendo las medidas sanitarias pertinentes”.

La Jueza resaltó que el trabajo del Tribunal es muy diferente al de la  Junta de Conciliación y Arbitraje. Esta última tiene la tarea de dirimir todos los conflictos laborales de la iniciativa privada mientras que el Tribunal solo se enfoca a los trabajadores al servicio del Estado y municipios.

Ríos Magaña, reveló que próximamente en los tribunales de Justicia Laboral que sustituirán a las juntas de conciliación y arbitraje, si se atenderán los asuntos laborales del sector privado, “pero eso será hasta el 1 de octubre”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *