Local

Tunel el Durangueño estará listo en diciembre

11/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Tunel el Durangueño estará listo en diciembre

Local | 11/11/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

El Túnel el Durangueño estará listo para el 10 de diciembre, aseguró el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, al informar que esta obra registra el avance físico de un 26 por ciento.

Detalló que ya se cuenta con el trabajo de trazo y nivelación, así como el retiro de las escamas que soportan la tierra armada y se está por concluir la excavación para corres los niveles y tirar la cimentación.

Agregó que en el patio de maniobras se está realizando el armado, colado y fraguado de las últimas dovelas para la conformación del túnel, “afortunadamente hasta hoy los trabajos han avanzado conforme a lo planeado y con calidad satisfactoria, además de que se han cuidado todas las medidas de seguridad y sanidad a los que obliga la pandemia”, explicó en entrevista el director.

Además precisó que la obra marcha en tiempo y forma, por lo que estará lista para entregarse el 10 de diciembre del presente año.

Por otra parte Mijares Casavantes, reveló que a la par de la obra del Túnel el Durangueño se continúa con los trabajos de bacheo, que al día de hoy alcanzan los 22 mil 325 baches atendidos, en un área de 50 mil 350 metros cuadrados, en 300 colonias y fraccionamientos de la mancha urbana.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram