Local

UJED actúa de forma permanente contra acoso, violencia y discriminación

17/11/2023 - Hace 5 meses en Durango

UJED actúa de forma permanente contra acoso, violencia y discriminación

Local | 17/11/2023 - Hace 5 meses
UJED actúa de forma permanente contra acoso, violencia y discriminaciónUJED actúa de forma permanente contra acoso, violencia y discriminación

UJED actúa de forma permanente contra acoso, violencia y discriminación

Ante los múltiples señalamientos de acoso denunciados en la máxima casa de estudios del estado, la Universidad Juárez (UJED) actúa de forma permanente contra el acoso, la violencia y la discriminación, aseguró Berenice Rivera, de la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia de Género. Compartió que se han generado estrategias en las que se deja claro el compromiso de construir una cultura de paz.

«Con el tema del Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la UJED se construye una cultura de legalidad en nuestra universidad con los mecanismos necesarios y suficientes para que la comunidad universitaria, tanto alumnos como docentes y administrativos tengan la posibilidad de denunciar en caso de ser amedrentados o vulnerados en sus derechos» explicó.

Señaló además que la finalidad de estas acciones es llegar a las diferentes unidades académicas a través de capacitaciones sobre los mecanismos disponibles para interponer una denuncia o una queja, empezando por el acercamiento con él o la consejera de cada unidad académica, a través del correo electrónico: [email protected] o de manera presencial, de cualquier manera se dará atención inmediata a las denuncias.

Este protocolo, dijo, está elaborado de una forma que permite respetar, garantizar y proteger los derechos humanos de los universitarios y evitar conductas indebidas a través de la prevención.

También te puede interesar:

Por: Fabiola Nevárez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Atropellaron a niño frente a su madre

Nota Roja | Durango Estado

Atropellaron a niño frente a su madre

Atropellaron a niño frente a su madre, cuando ambos cruzaban la carretera, por lo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram