Por: Silvia Ornelas
La mamá del estudiante afectado, Daniela González, señaló que no es justo que los estudiantes llevan grandes expectativas por cumplir y son truncados por pensamientos retrógradas, señalan que una novatada es para valorar, esto no es así, los ridiculizan y agreden.
Los hechos ocurrieron durante el transcurso de este martes 9 de agosto, el joven fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, luego de que se pudo comunicar con sus padres.
La madre del menor, dio a conocer las agresiones que sufrió el joven estudiante, como trabajos demasiado forzados, les quitan pertenencias, ejercicio pesado, dejan de brindar agua y comida, en los cubículos no hay colchonetas, es demasiado.
El diputado local del PRD, José Antonio Solís Campos, informó que lamentablemente se registró otro caso en esta institución educativa, brindarán asesoramiento al afectado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y se mantendrán vigilantes mediante Congreso del Estado, para llamar al funcionario correspondiente.
Se pide que se elimine este tipo de prácticas violentas en contra de los jóvenes estudiantes, vulnera los derechos humanos y la seguridad de los que pertenecen a esta institución educativa.
Incluso, el presidente municipal de Guadalupe Victoria, David Ramos Zepeda, a través de sus redes sociales, lamentó los hechos e hizo un llamado a la CEDH, para que tome cartas en el asunto.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEED, Tomás Palomino Álvarez, informó que se tiene que dialogar con la directora de esta institución, siendo que pudo desconocer el hecho. Apenas tiene 3 semanas que tomó la dirección de la Escuela J. Guadalupe Aguilera.
Se esperará la respuesta por parte de los directivos encargados, para que se le de seguimiento al tema y este tipo de prácticas quede completamente prohibido, incluso que se castigue al responsable.