Por: Brenda Maurer
Octubre es uno de los meses más importantes dirigido a las mujeres, porque se hace una intensa campaña de prevención y detección oportuna de cáncer de mama. Por ello, acordamos con el director municipal de Salud, que la unidad móvil de detección recorra las comunidades de la capital. Al mismo tiempo que se harán brigadas para enseñar como hacer la autoexploración, comentó María Elena González Rivera.
La regidora panista, detalló que la campaña de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, se llevará a todas las comunidades de la zona rural y especialmente a aquellas colonias de más alta marginación porque, está comprobado que son las personas que menos acuden al médico a realizarse sus estudios.
“Nosotros, también estaremos con recorridos en las diferentes colonias para ofrecer pláticas, mismas que realizarán médicos, porque también les enseñarán a las mujeres como hacerse la auto expoliación”. Todos los días, estaremos llegando a diferentes puntos de la ciudad para llevar estas acciones de prevención, no solo este mes, nuestro trabajo es permanente.
Finalmente, González Rivera, dijo que tienen la intención de trabajar muy duro para lograr que la Clínica Municipal de la Mujer, cuente con un mastógrafo “vamos a hacer todas las gestiones necesarias para tener el recurso correspondiente, porque son aparatos muy caros, pero es urgente tener ese equipo”.
Puedes consultar: Prevención, lo más importante para evitar embarazos en adolescentes