Local

Unidades de emergencia reciben capacitación para evitar suicidios: DMPC

10/08/2023 - Hace 9 meses en Durango

Unidades de emergencia reciben capacitación para evitar suicidios: DMPC

Local | 10/08/2023 - Hace 9 meses

Dentro de las actividades conmemorativas por el Día del Bombero, la dirección municipal de Protección Civil, ofreció una conferencia titulada ‘Intervención de Conducta Suicida para Personal de Primer Contacto’, la cual tiene el objetivo de capacitar al personal de emergencia para que ayuden a evitar un suicidio al momento de atender una emergencia de esta índole, así lo dio a conocer Gustavo Paredes, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Son varias conferencias las que ya hemos organizado, esta es una de ellas en el marco del mes del bombero que se celebra el 22 de agosto, estamos generando esto donde invitamos a muchas dependencias de Protección Civil, de auxilio y socorro, de seguridad, dependencias que tienen el contacto con personas en una tentativa de suicidio, ese es el punto, saber cómo actuar, como contener, precisó el director.

El comandante Paredes Moreno, precisó que las dependencias invitadas a esta conferencia son la Cruz Roja Mexicana, Policía Estatal, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la Coordinación Estatal de Protección Civil, DEAPH, AUMED, la SEDENA, la Guardia Nacional y el C5, unidades de emergencia que son los primeros al llegar luego de un reporte por intento de suicidio.

La conferencia se llevó a cabo el 10 de agosto de 09:00 a 13:00 horas en la facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana dela UJED y fue impartida por el Dr. Leonel Linares, especialista en el tema psicológico.

En este sentido, vale la pena recordar que Durango como estado ocupa el lugar número 10 a nivel nacional en incidencia de suicidios, por lo que la prevención y la intervención desde el primer contacto es algo importante para salvar vidas y evitar que más ciudadanos salgan por la puerta falsa, tema que es de importancia para la dirección municipal de Protección Civil al impartir estas conferencias y capacitaciones.

Por: Harimm García

Te puede interesar leer: Avanza obra del Hospital del Niño, gestionan permisos de edificación.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram