Por: Brenda Maurer
«Al final de nuestra administración todas las unidades deportivas van a quedar rehabilitadas, ahorita llevamos 45 y, además, se han hecho otras nuevas. También es importante destacar que con el orden que pusimos se logró erradicar los negocios que algunos particulares hicieron “administrando” las unidades», señaló el presidente municipal, Jorge Salum.
A pregunta expresa de si lograron eliminar los negocios que hacían algunos administradores con torneos y cobros de entrada, el presidente respondió: «Hemos combatido mucho ese tema y, precisamente, el objetivo de cambiar la administración fue porque eso se daba».
Mencionó que, durante muchos años, varias unidades deportivas fueron concesionadas o cedidas bajo criterios políticos a liderazgos de colonias o sociales, por lo que algunas se convirtieron en negocios personales y buenos, pero también se generaron vicios y se promovía el deporte, pero de manera selectiva.
Al hacer un recorrido de supervisión por la unidad Galindo Higuera, donde se reparó el domo, se cambió el pasto sintético, se mejoró la barda perimetral y la iluminación, el alcalde abundó en que se ha mejorado la administración de los espacios deportivos.
“Hemos cuidado que la administración de las unidades deportivas se profesionalice, al mismo tiempo que se les da mantenimiento a fin de que estén en las mejores condiciones posibles. Debo decir que en muchas de las unidades que rehabilitamos también cambiamos la administración”, finalizó.
Puedes consultar: Sin apoyo del gobierno, Don Javier cultiva su tierra usando animales