Por: Manuel Díaz
Ante la desesperación del confinamiento provocado por la pandemia, los estudiantes universitarios prefieren un regreso totalmente presencial a clases, informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Giovanni Rosso.
Se reunió con los presidentes de las sociedades de alumnos de las escuelas y facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con el objetivo de conocer si los estudiantes prefieren el regreso presencial o híbrido para las clases.
Los representantes estudiantiles manifestaron que los alumnos de la UJED, prefieren un regreso completamente presencial a clases.
Esto ante la desesperación que significa el encierro de permanecer en casa, tanto para las actividades educativas como recreativas.
De antemano se sabe que es poco probable un retorno completamente presencial a clases, debido a que no está superada la pandemia de COVID-19.
Finalmente, dijo que es probable que se instale un sistema híbrido de enseñanza, de clases presenciales y virtuales, con el objetivo de evitar conglomeraciones en las aulas.
Vacunación de 500 brigadistas universitarios facilitaría retorno presencial a clases: FEUD