Por: Silvia Ornelas
La diputada local del PRI, Sughey Torres, señaló que la pandemia dejó un rezago en las instituciones educativas, muchos niños que ya están en cuarto de primaria, no saben leer, o incluso están aprendiendo matemáticas. Reiteró que se necesita de la SEED un compromiso para implementar estrategias para una educación de calidad.
Sughey Torres, refirió que el rezago que la pandemia del COVID-19 dejó durante estos dos años, específicamente en las escuelas, se ha percibido en cantidades desmedidas en las escuelas de la entidad, por el regreso a clases completamente presencial.
La legisladora priista mencionó que el Gobierno del estado, encabezado por Esteban Villegas Villarreal y el secretario de Educación, tienen un compromiso para poder brindar educación de calidad y brindar las herramientas para ayudar a niños y jóvenes en su desarrollo.
Destacó que se busca lograr que se elimine el rezago que quedó por la pandemia. «Los maestros requieren herramientas en las aulas para enseñar, así como el trabajo en casa, para que los padres de familia aporten a que realicen tareas».
Esto puede ser mediante otros programas, con un compromiso en conjunto. En el tema educativo, no solo es responsabilidad de los maestros, sino también de los padres de familia.
El rezago se complementa, desde material didáctico, infraestructura e incluso personal docente en muchos de los casos.
También te puede interesar: Los hijos de la pandemia, niños con rezago educativo y depresión: SEED