Local

Urge el regreso a clases presenciales; en Durango podrían retornar el 24 de mayo

20/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Urge el regreso a clases presenciales; en Durango podrían retornar el 24 de mayo

Local | 20/05/2021 - Hace 3 años
Urge el regreso a clases presenciales; en Durango podrían retornar el 24 de mayoUrge el regreso a clases presenciales, de forma paulatina y en un esquema híbrido; en Durango podrían retornar a partir del lunes 24 de mayo, tanto escuelas públicas como privadas. 

Durango, Dgo.- Urge el regreso a clases presenciales, de forma paulatina y en un esquema híbrido; en Durango podrían retornar a partir del lunes 24 de mayo, tanto escuelas públicas como privadas. 

Lo anterior lo informó el presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango, Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, al señalar que urge el regreso a clases presenciales. 

Consideró que ya en Durango no debe aplazarse el regreso a las aulas y debe ser en breve, aunque sea para cerrar el ciclo escolar actual, a fin de abatir el rezago educativo. 

“Definitivamente que ya es necesario el regreso a clases presenciales paulatinamente y debe ser en instituciones particulares públicas”, expuso. 

Te sugerimos leer: Sigue en duda el regreso a clases presenciales en Nuevo León | Notigram

Dijo que en países como Estados Unidos ya se reactivarán las clases de forma presencial al cien por ciento, es decir, sin un esquema híbrido. 

Señaló necesario que, al regresar a las aulas, se haga de forma segura, con protocolos sanitarios, de forma paulatina y con esquemas virtuales y presenciales, para que sea un regreso a clases presenciales seguros. 

Qué medidas pueden considerarse para este regreso a clases presencial:

  • Tener filtros sanitarios en la entrada de la escuela y si el alumno presenta síntomas, regresarlo a casa
  • Priorizarse la sana distancia, el uso de cubrebocas sobre todo en espacios cerrados como el aula
  • Desinfección constante de los salones de clases, usar alcohol-gel y contar con agua y jabón en los sanitarios

El sector educativo en el estado de Durango y el Gobierno del Estado de Durango, consideraron que ya se pueden retomar las actividades paulatinamente en los salones de clases, una vez que la entidad pasó a semáforo epidemiológico verde, con el nivel de riesgo mínimo de contagio. 

Colegios particulares confirman regreso a clases presenciales

Entre los colegios que han confirmado su regreso a clases está el Colegio Americano, Colegio Rex y el Instituto Cumbres. 

Asimismo, en el Colegio Guadiana La Salle solo están requiriendo que acudan a clases presenciales aquellos niños que durante la educación virtual han tenido un bajo desempeño académico. 

 Te puede interesar leer también:
Ya tienen fecha para el regreso a clases presenciales en CDMX | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram